Proyecto de Economía Social del Ayto. Madridejos y Grupo Almida
Clausurado el curso de formación para el empleo de “Atención al cliente y empleado de oficina”, con una duración de 75 horas teóricas y 25 horas prácticas. Dirigido a cualificar profesionalmente a 11 personas con discapacidad en las técnicas administrativas de oficina, comunicación oral y atención al público, como en conocimientos básicos de ofimática y mecanografía. Los participantes, gracias a la voluntariedad colaborativa de empresas y entidades, han compartido experiencias prácticas en contextos empresariales de la localidad de Madridejos. Todo el alumnado forma parte del Programa de Mejora de la Empleabilidad del Grupo Almida y se ha logrado que más del 40 % de ellos haya obtenido un contrato laboral. Parte de la estrategia continuará con mejorar los perfiles profesionales de los participantes, así como lograr empleos en servicios originados por en empresas públicas como privadas de manera permanente. Almida como entidad referente en la “Responsabilidad Social de la Personas con Discapacidad” lleva más de 15 años trabajando por conseguir que todas las personas tengan oportunidades y conseguir una sociedad más equitativa e inclusiva.