Obra Social

Proyecto Aprende Pradera Fase IV


OBJETIVO GENERAL

Este proyecto se enmarca en el Proyecto de Desarrollo comunitario del Barrio de la Pradera, así como en el proyecto de mejora de empleabilidad (PLIS). Pretende complementar y ampliar las acciones de los mismos, mejorando y facilitando la formación en competencias básicas y formación ocupacional, facilitando el desarrollo sociolaboral para que puedan acceder en condiciones de igualdad al mundo laboral. Este proyecto es una acción conjunta entre nuestra Obra Social y el Programa de Integración Social de los Servicios Sociales de la localidad.

Objetivos específicos

• Favorecer la adquisición de habilidades y mejora de competencias en personas en situación de vulnerabilidad social.
• Incorporar a los participantes en acciones de formación para el empleo e intermediación laboral adecuadas a su perfil profesional.
• Articular una red de apoyo del entorno que favorezca los procesos de inserción sociolaboral.

Proyecto Aprende


OBJETIVO GENERAL

Afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social en el mundo laboral, así como lograr los objetivos marcados por la JCCM para la superación de la prueba de Competencias Clave nivel II en lengua castellana y matemáticas.

Objetivos específicos

• Establecer actividades relacionadas con la autonomía personal, la resolución de problemas de la vida diaria y la toma de decisiones sobre todo de cara al mundo laboral.
• Procurar que los alumnos se conozcan a sí mismos, se acepten en lo personal, tomen conciencia de los hábitos de higiene y aseo y tengan una actitud positiva hacia los temas relacionados con la salud.
• Aprender a vivir en sociedad a través del conocimiento de reglas de colaboración y participación.
• Desarrollar la comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y alfabetización informática (competencias Clave nivel II)