Este proyecto se enmarca en el Proyecto de Desarrollo comunitario del Barrio de la Pradera, así como en el proyecto de mejora de empleabilidad (PLIS). Pretende complementar y ampliar las acciones de los mismos, mejorando y facilitando la formación en competencias básicas y formación ocupacional, facilitando el desarrollo sociolaboral para que puedan acceder en condiciones de igualdad al mundo laboral. Este proyecto es una acción conjunta entre nuestra Obra Social y el Programa de Integración Social de los Servicios Sociales de la localidad.
• Favorecer la adquisición de habilidades y mejora de competencias en personas en situación de vulnerabilidad social.
• Incorporar a los participantes en acciones de formación para el empleo e intermediación laboral adecuadas a su perfil profesional.
• Articular una red de apoyo del entorno que favorezca los procesos de inserción sociolaboral.
Afianzar y desarrollar las capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los alumnos con necesidades educativas promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social en el mundo laboral, así como lograr los objetivos marcados por la JCCM para la superación de la prueba de Competencias Clave nivel II en lengua castellana y matemáticas.
• Establecer actividades relacionadas con la autonomía personal, la resolución de problemas de la vida diaria y la toma de decisiones sobre todo de cara al mundo laboral.
• Procurar que los alumnos se conozcan a sí mismos, se acepten en lo personal, tomen conciencia de los hábitos de higiene y aseo y tengan una actitud positiva hacia los temas relacionados con la salud.
• Aprender a vivir en sociedad a través del conocimiento de reglas de colaboración y participación.
• Desarrollar la comprensión, conocimiento, destrezas lingüísticas, memoria, razonamiento lógico y alfabetización informática (competencias Clave nivel II)